bitacora.lmn.md    archivos    feed    acerca de

To Flash or not to Flash

Mientras (supuestamente) todos en internet, sobretodo los usuarios de GNU/Linux, nos quejamos de lo mal que anda Adobe Flash, de lo molesto que es que todo ande lento con Flash y demas etceteras; una de las grandes contras que le encuentran al iPad es que no tiene soporte para Flash.
Pero pensemos por un momento justamente en eso, si la idea es deprecar al Flash por HTML5, no es precisamente lo que estamos necesitando? es decir, alguien que impulse a gran escala la falta de soporte de esta tecnologia mal desarrollada (al menos, para nosotros, los usuarios de GNU/Linux)?
Recientemente empleados de Google lograron portar al Quake 2 al navegador utilizando solamente las herramientas que disponibles en HTML5, por lo que si se puede hacer funcionar semejante juego, reproducir unos videos no debe ser mayor ciencia, o no? Y justamente, uno de los navegadores donde funciona este port del Quake 2 es el Safari (el navegador que traen los iPad) o casi cualquier navegador que utilice a los ultimos builds de WebKit (el motor Open Source).

Al mismo tiempo, no es que me agraden los iPad en lo mas minimo, pero desde mi punto de vista es una movida interesante pensando en el futuro de la web, de la que todos nos llenamos la boca :-)